Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



NACIONALES


Apoyo llevará bienestar a más de 500 familias guanacastecas

BAC y Yo me uno brindan gran aporte económico a familias guanacastecas afectadas por las lluvias

Banco donó $200.000 como parte de la campaña Yo me uno por Guanacaste

Redacción La República [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2024


BAC
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC; Walter Fonseca, director de Gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias; Anabelle Calderón, gerente de Sostenibilidad de BAC; y Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos. Cortesía/La República


BAC y la plataforma Yo me uno hicieron una donación de $200.000 como parte de la campaña “Yo me uno por Guanacaste”, con la que se espera llevar bienestar a más de 500 familias de la provincia afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

La campaña, que estuvo vigente desde noviembre hasta el 15 de diciembre anterior, también recibió donaciones del público a través de la plataforma Yo me uno y la aplicación KASH.

BAC se comprometió a duplicar los montos recaudados hasta un máximo de $200.000, que serán distribuidos entre la Comisión Nacional de Emergencias y la Asociación Creciendo Juntos, la cual se ha dedicado durante más de 20 años a llevar progreso a los habitantes de Guanacaste. Cada entidad recibirá $100.000.

Lea más: BAC lidera reputación gracias a proyectos sociales, ambientales y económicos

El banco hizo la entrega simbólica de los cheques a estas dos entidades, durante un evento realizado este jueves 19 de diciembre, en presencia de representantes de ambas entidades.

“Ser parte de Yo me uno nos ha permitido tener mayor consciencia de las necesidades que afrontan muchas personas en el país. Por eso, queremos multiplicar los esfuerzos de los costarricenses que brindaron su apoyo a quienes se vieron afectados por las lluvias en Guanacaste”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Los fondos recaudados por la plataforma Yo me uno y KASH serán gestionados por la Asociación Creciendo Juntos, la cual los destinará para suplir necesidades básicas de familias que requieren alimentación, artículos de higiene personal, ropa, cobijas, almohadas, colchones, entre otros artículos.

En total se recibieron ₵2.816.427 y $6.472,58.

“Contar con Yo Me Uno genera gran valor y crecimiento para la organización y las comunidades que servimos. Estas donaciones, en un momento de afectación tan grande, significan poder beneficiar a una mayor cantidad de familias, y ampliar el impacto en pro de muchos más. Nuestro objetivo es apoyar familias en comunidades del cantón de Carrillo: Comunidad, Paso Tempisque, Filadelfia, Corralillos, Sardinal, San Blas, Palmira, Santa Rita, Artola, Belén, Playones y del cantón de Liberia, la comunidad de El Triunfo”, explicó Elsa Bonilla, directora de la Asociación.

Lea más: BAC apuesta por negocios de alto valor y asesoría más personalizada

Desde el 2001, Creciendo Juntos ha trabajado para aumentar el acceso a la salud, la educación y la formación técnica en los habitantes de la región de Guanacaste, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

El dinero que BAC destinará a esta Asociación, así como a la Comisión Nacional de Emergencias, será utilizado para sufragar necesidades detectadas por la Comisión posterior a la fase de atención inmediata, ejecutando un levantamiento de daños y pérdidas.

“La CNE agradece a los usuarios del BAC por las donaciones realizadas que serán utilizadas para los futuros procesos de reconstrucción en donde se involucre una inyección económica del Fondo Nacional de Emergencias”, indicó la institución a través de su departamento de Prensa.


NOTAS RELACIONADAS


BAC Puesto del Bolsa

Protéjase y haga crecer su dinero con el acompañamiento de BAC Puesto de Bolsa

Jueves 19 diciembre, 2024

Los clientes pueden diversificar sus recursos financieros y planificar a largo plazo con servicios especializados y asesoría profesional







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.