Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Compradores por Internet aprovecharían un dólar barato hasta mediados del 2025

Tipo de cambio cerraría entre ¢510 y ¢530 este 2024

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2024 02:38 p. m.


Daniel Suchar. Cortesía/La República.
Daniel Suchar. Cortesía/La República.


La caída sostenida del dólar en Costa Rica durante los últimos 20 meses ha traído consigo un alivio significativo para los consumidores, especialmente en el ámbito de las compras por internet y los bienes importados, según el analista económico Daniel Suchar.

Lea más: ¡Aproveche el dólar barato! Estabilidad podría durar hasta mediados del próximo año

El experto advierte que este fenómeno representa una oportunidad única para adquirir productos a precios más accesibles.

“El dólar barato reduce el costo de los productos importados, definitivamente. Lo que estén comprando por internet lo están viendo bien. Este beneficio directo para los consumidores ha impulsado un mayor interés en plataformas de comercio electrónico, donde el tipo de cambio favorable permite ahorrar en la adquisición de tecnología, ropa, accesorios y otros bienes que, en condiciones normales, podrían ser más costosos”,aseguró Suchar.

Lea más: Dólar podría bajar más a finales de año

Suchar recomendó aprovechar este contexto para realizar compras estratégicas, pero advirtió que esta ventana de oportunidad podría ser temporal.

Aunque la tendencia a la baja del dólar podría extenderse hasta mediados de 2025, factores como el ajuste de tasas de interés y el comportamiento del mercado internacional podrían influir en un eventual repunte del tipo de cambio.

Por ahora, el escenario es claro: con un dólar barato, el bolsillo de los costarricenses se ve beneficiado, especialmente para quienes han encontrado en el comercio electrónico una manera de maximizar su poder adquisitivo.

El tipo de cambio cerraría este 2024 entre ¢510 y ¢530.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.