El tufo sella los movimientos de los futbolistas
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 11 junio, 2021
Estados Unidos le dio a Rónald González el empujón que le faltaba para lanzarlo al precipicio. Una vez hundido en el abismo, quienes lo condujeron a la masacre, lo destituyeron.
Siempre será más fácil botar a uno, que a unos 40: el equipo completo que jugó la Liga de Naciones, el Comité Director, la Comisión Técnica y el Director de Selecciones.
La Nota de Tano que se publicó ayer, la escribimos antes del 4-0 y así lo explicamos. Pues bien, repásenla y verán que todos los temores se cumplieron.
Es fácil adelantar criterio, cuando el periodista está enterado de situaciones pavorosas que se dan en la organización de nuestro deporte favorito, cada una de ellas merecedora de un trabajo investigativo, desde luego no apto para comunicadores pensionados como el suscrito.
Lea más: "Dichosamente no estamos en la eliminatoria": Ronald González
Lo frustrante, lo decepcionante, lo que duele, es observar, por ejemplo, en qué terminó el brillante trabajo investigativo que hizo La Nación, junto al colega y abogado Amado Hidalgo, sobre las oscuras relaciones entre Fuerza Herediana y el equipo de Grecia. Las “sentencias” fueron un plato de babas y quienes debieron ser expulsados del templo, continúan haciendo las mismas travesuras como si nada.
El fútbol de Costa Rica está contaminado, repleto de dirigentes en todas sus esferas carentes de ética y honestidad. Hay un “mundillo” de personajes que se mueven en ese negocio de componendas, compra de votos, repartición de puestos, premiaciones con viajes, que intoxican su desarrollo.
El mal olor se extiende y el excremento asfixia el olfato, nubla la mente, sella los movimientos. Este tufo alcanza indirectamente a los integrantes de la Selección Nacional, empleados y subordinados, que se entrenan y juegan en un escenario donde el cielo no es limpio y el enzacatado urge de fumigación.
Lea más: “En los grandes eventos los ticos siempre sacamos grandes faenas”: Ronald González
Alexandre Guimaraes, Ignacio Ambriz o cualquier otro de sus colegas, serán bomberos de paso y lanzarán vasos de agua al incendio. El fuego no se extinguirá, hasta que pase una tromba de tractores que destruyan todos los cimientos de una organización que tocó fondo.
¡Señores!. Hay que empezar de cero.
Claro, en esa dirigencia acomodada y placentera que no se baja del avión, no hay un solo Róger Arias, el presidente del INS que renunció a su cargo, aceptando que se equivocó y dio un pésimo ejemplo al vacunarse como si fuese un bombero.
¡Este sí es un funcionario responsable!
¿Lo imitará algún federativo?
Mirála.
NOTAS ANTERIORES
Estados Unidos ganó 3-0, resultado lógico y nada sorpresivo
Viernes 24 enero, 2025
Joseph Mora, el único seleccionado con Nota 10
Keylor Navas nuevo actor del campeonato argentino
Jueves 23 enero, 2025
Keylor es el portero de Newell’s Old Boys
Con cuatro delanteros no se empata un partido
Miércoles 22 enero, 2025
Contra las cuerdas, la solución no es jugar a ciegas con cuatro delanteros. La estrategia hay que plasmarla en una pizarra, en las charlas teóricas
Nos aventuramos a proyectar la alineación de la “Sele”
Martes 21 enero, 2025
Lógicamente que esta formación daría un vuelco, si “El Piojo” decide jugar con un 5-3-2 o el “viejo” 4-4-2, cada vez menos utilizado por los estrategas