(Video) Leslye Bojorges reta a Ariel Robles a someterse a un doping para saber si llega drogado a la Asamblea
Tensiones entre diputado del PUSC y del Frente Amplio en aumento
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 29 mayo, 2024 08:39 a. m.
Leslye Bojorges, diputado del PUSC, retó a su homólogo del Frente Amplio Ariel Robles para que se realice una prueba de detección de drogas y así determinar si él llega drogado a trabajar a la Asamblea Legislativa.
El inusual reto es parte de las crecientes tensiones entre Bojorges y la bancada del Frente Amplio por diversos temas, lo cual arrancó con la denuncia del diputado rojiazul de un proyecto del Frente Amplio que supuestamente permitiría a los niños cambiarse de sexo.
Como parte de este enfrentamiento, Robles amenazó al diputado Bojorges con llevarlo ante la Fiscalía por un supuesto caso de tráfico de influencias esta semana por favorecer a familiares en concursos públicos del MEP.
Lea más: Guerra total por elección de sexo para menores entre Nueva República y Frente Amplio
“Todo esto es una cortina de humo de los diputados del Frente Amplio, están dolidos porque hice un video donde le abrí los ojos al pueblo de Costa Rica, para enseñarles cómo estos diputados con un proyecto de ley quieren permitir que los niños puedan hacer cambio de género, inclusive cirugías para el cambio de sexo sin el consentimiento de los padres. (…) Diputado Ariel Robles, le lanzo un reto, ¿qué le parece a usted si mañana salimos al lobby del Plenario, yo me pongo un polígrafo frente a las cámaras de televisión para poder demostrar que nada de lo que ha dicho en este vídeo es mentira, a cambio de que usted se someta a un doping para ver si esta semana ha venido bajo los efectos de alguna droga a trabajar al Plenario?”, dijo Bojorges.
En ese sentido, el diputado Robles es un defensor de la legalización del cannabis, al considerar que podría generar empleo y nuevas inversiones en Costa Rica, por lo que ha hecho un llamado a validar la legalización.
Sin embargo, esto sería muy diferente a llegar drogado al plenario.