Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



BLOOMBERG


Airbnb se une a WeWork para captar viajeros de negocios

Bloomberg | Jueves 05 octubre, 2017




Dos de las startups tecnológicas más valiosas del mundo unirán fuerzas con la esperanza de persuadir a jóvenes viajeros de negocios que no acuden a los hoteles.

Airbnb Inc. planea comenzar un programa piloto con WeWork Cos. para proporcionar servicios que comúnmente se encuentran en los centros de negocios de los hoteles, tales como un escritorio de trabajo, conexión inalámbrica de Internet, impresoras y salas de reuniones, dijeron fuentes familiarizadas con el proyecto.

Las compañías comenzarán en ciudades que incluyen Chicago, Nueva York, Washington, Londres y Sídney, informaron las fuentes, quienes solicitaron que no se diera a conocer su nombre hablando sobre un programa que aún no se ha revelado.

Lea más: Airbnb pone su mirada en el sector de viajes de negocios

Al alquilar una habitación en el sitio web de Airbnb, los clientes corporativos podrán reservar un lugar en la oficina de WeWork más cercana a donde se hospedan. Airbnb y WeWork confirmaron la alianza, pero no quisieron divulgar detalles específicos del programa o planes futuros.

Los viajes de negocios podrían ser una oportunidad lucrativa para ambas compañías. Airbnb lanzó en abril una herramienta de búsqueda para viviendas "listas para viajes de negocios" que cuenten con un escritorio y conexión a Internet de alta velocidad.

La firma de San Francisco que ha tenido un rápido crecimiento dijo que espera que los viajes corporativos en su sitio se cuadrupliquen este año.

Lea más: Hoteles no tienen que preocuparse por Airbnb

Sin embargo, podría tener dificultades para convencer a los ejecutivos de que decidan rechazar los servicios y salas de conferencias en el mismo edificio por un espacio de oficina compartido a varias cuadras de distancia.

WeWork, valorado en unos $20 millones, es el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo compartido, que alquila escritorios para trabajadores independientes, startups y grandes empresas que no quieren firmar un contrato de arriendo de oficinas.

Airbnb, con una valuación de $31 millones, es el mayor proveedor de alquiler de viviendas. Ambas empresas atienden a una ola de consumidores más jóvenes que aprecian el diseño moderno y que se sienten cómodos alojándose en la vivienda de desconocidos o trabajando junto a ellos.


NOTAS RELACIONADAS


Uber y Airbnb: cambios en normativas en proceso

Viernes 19 mayo, 2017

Los nuevos modelos de negocios, enmarcados dentro de nuevos conceptos de la economía colaborativa, están haciendo que los gobiernos alrededor del mundo tengan que reconsiderar los mar...







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.