Costa Rica debería privatizar medios estatales como propone Javier Milei en Argentina: Juan Manuel Campos
Manejo de la pauta estatal ha sido motivo de polémica en los últimos meses
Andrei Siles [email protected] | Miércoles 22 noviembre, 2023 11:30 a. m.
Mantener medios de comunicación estatales no se justifica de ninguna manera, según Juan Manuel Campos, abogado experto en telecomunicaciones y representante de la empresa Ciber Regulación.
Lea más: Javier Milei: Privatizaciones, dolarizar y bajar la inflación son las primeras tareas
La decisión que ha tomado Javier Milei, presidente electo de Argentina, en torno a privatizar todos los medios estatales de radio, televisión y otros, debería ser copiada por nuestro país.
La opinión del experto se da en momentos en que el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) se encuentra en medio de una fuerte polémica por el manejo de la pauta.
“Es claro y notorio que nuestro presidente es un excelente comunicador y que puede perfectamente subsistir sin tener que gastar dinero en medios estatales. Hay recursos que deben ser priorizados”, comentó Campos.
Y es que, tras conocerse los resultados de los comicios del pasado domingo en Argentina, Milei enfatizó sus intenciones de traspasar al sector privado el canal 7 de Argentina, así como la estación de radio y la agencia de noticias gubernamental, intentando hacer lo que en la década de los 90 no fue posible en un primer intento.
“La tentación de la manipulación en el mensaje y el pago a periodistas que replicaban líneas editoriales pro-gobierno se acabarán con la asunción de Javier Milei. Se favorece sin duda la libertad de expresión y es un excelente ejemplo para nuestra región”, considera Campos.
En tal contexto, las recientes declaraciones de Milei sobre su ruta para reducir el aparato estatal son un paso positivo en la búsqueda de una mayor eficiencia de la gestión gubernamental.
“La situación de colapso del Gobierno empezará por una buena dosis de realismo, en el que se mantendrán las tareas básicas del Estado y correrá un ajuste inmenso para tratar de estabilizar la economía”, opinó Campos.