Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Covid-19 causó solo una reducción temporal de las emisiones de carbono, según informe

Allan Madriz [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2021 11:30 a. m.


dióxido de carbono
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las emisiones de dióxido de carbono están aumentando de nuevo, luego de una disminución pasajera debido a la desaceleración de la economía por la pandemia del Covid-19, según un nuevo informe elaborado por diversos organismos.

El informe “Unidos en la Ciencia 2021” dice que la pandemia no retrasó el avance del cambio climático y, por el contrario, las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera se mantienen en niveles sin precedentes.

Lea más: Un 82% de los costarricenses considera que el gobierno debe atender el cambio climático de forma urgente

“En este informe se señala que, hasta el momento en 2021, no estamos avanzando en la dirección correcta”, dijo Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

Los fenómenos meteorológicos extremos a causa del aumento en las temperaturas, están causando mayores efectos negativos en las economías y las sociedades.

Lea más: Coronavirus crea espejismo sobre cambio climático

Cinco años después de la adopción del Acuerdo de París, no se ha avanzado en la consecución de los objetivos en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono, alerta el estudio.

El panorama del informe es que no habrá una disminución de las emisiones globales de aquí al 2030 si los países no se comprometen a alcanzar los objetivos de cero emisiones.

La Organización Meteorológica Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de la Salud y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, son algunos de los organismos que participaron en este nuevo informe.

Si desea conocer más acerca del informe puede acceder el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.