Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


“En ocho años nos quedamos atrás en el desarrollo, planificación y visión para competir”: Raquel Rodríguez

Silvia Ureña [email protected] | Lunes 31 julio, 2023 10:30 a. m.


La volante Raquel Rodriguez fue enfática en el avance que debería de tener la Sele.Canva/La República
La volante Raquel Rodriguez fue enfática en el avance que debería de tener la Sele.Canva/La República


Tras la pérdida de este lunes del conjunto costarricense, la jugadora Raquel Rodríguez expresó su frustración por los resultados. Además, se mostró crítica con la falta de planificación y visión a largo plazo, tras un proceso de ocho años donde percibe un retroceso significativo en el desarrollo del fútbol femenino en Costa Rica.

Lea más: Brecha salarial persistente en el fútbol femenino en mundial de Australia y Nueva Zelanda

“Después del Mundial del 2015, creí que íbamos a tener un cambio importante en Costa Rica, pero no es así. Más bien, en ocho años he visto que nos estamos quedando atrás en el desarrollo, en la planificación y la visión a largo plazo para competir”, expresó Rodríguez.

A pesar de los desafíos, la volante considera que estos obstáculos son cruciales para el crecimiento del deporte. Sin embargo, insiste en la necesidad de un cambio real en toda la estructura del deporte.

“Creo que lo más importante es sentar cabeza y trabajar juntos, pero que haya planificación a largo plazo, que haya inversión. Estoy consciente de los recursos de nuestro país, pero sí creo que no estamos sacando suficiente provecho”, concluyó.

Lea más: "No es lo mismo jugar un partido cuando ya no tienes opciones de clasificar": Melissa Herrera

La legionaria de la MLS agradeció a todos los aficionados que confían aún en el trabajo de ellas en la cancha y destacó los momentos difíciles que están atravesando en el camerino de la Tricolor después de quedar fuera en la fase de grupo de la Copa del Mundo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.