Estudiantes ticos brillan en competencia internacional de STEAM en Orlando
Emma Apuy, Isla Sabet, Elena de la Cruz, Arturo Aguilar, Sofía Rojas y Miranda Errico obtuvieron el segundo lugar en el prestigioso "Coded STEAM PROJECT Program
Redacción La República [email protected] | Martes 20 febrero, 2024 10:30 a. m.
Seis estudiantes del Blue Valley School de Costa Rica alcanzaron el segundo lugar en la categoría junior del "Coded STEAM PROJECT Program" en Orlando, Florida.
Lea más: Grupo internacional se fijó en Costa Rica para establecer educación premium
Compitiendo con más de 320 estudiantes, de 25 escuelas de toda Latinoamérica, el equipo costarricense presentó un proyecto final inspirado en la mitología griega, destacando por su enfoque en la educación de calidad.
“Este reconocimiento internacional no solo es un reflejo del talento y dedicación de nuestros estudiantes sino también de la filosofía educativa de Blue Valley School, la cual busca integrar los estándares educativos de Costa Rica con los internacionales, promoviendo un enfoque de aprendizaje activo, interdisciplinario y vinculado con el mundo real”, afirmó Kathryn Scanlan, Ms y directora general de Blue Valley School.
Lea más: 15 niñas costarricenses cumplirán sueño de viajar al Space Center de la NASA
El proyecto, que fue guiado por los Imagineers de Disney y la mentoría de Sara Tretti, no solo reflejó la habilidad técnica de Emma Apuy, Isla Sabet, Elena de la Cruz, Arturo Aguilar, Sofia Rojas y Miranda Errico, sino también su compromiso con la equidad de género en las ciencias, con cinco de los seis miembros del equipo siendo mujeres.
“La experiencia en Coded fue enriquecedora académicamente pero también desarrollamos las habilidades sociales como el trabajo en equipo, donde cada uno aportaba sus fortalezas”, comentó Sofía Rojas, medallista en olimpiadas nacionales de matemáticas y parte del equipo.
"Es necesario proporcionar una educación integral que prepare a los estudiantes para sobresalir globalmente," concluyó Scanlan.