Fiscalía española pide 2,6 años de cárcel para Luis Rubiales por beso forzado a futbolista
Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 27 marzo, 2024 01:34 p. m.
La Fiscalía de España busca 2,6 años de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso forzado a Jenni Hermoso durante la celebración del campeonato mundial en Sídney el año anterior.
También el ministerio público de ese país solicitó inhabilitar a Rubiales de cualquier actividad deportiva, además de prohibir al antiguo jerarca comunicarse y acercarse a menos de 200 metros durante cuatro años a la futbolista española.
Marta Durántez, teniente fiscal, también pide una pena de 1 año y 6 meses de prisión para otros implicados en el caso, incluidos Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera.
Lea más: Luis Rubiales es suspendido tres años por la FIFA tras polémico beso con Jenni Hermoso
Según el diario As, entre el escrito de la Fiscalía destaca la acusación a Rubiales “sorpresiva y sin consentimiento ni aprobación” de la jugadora cuando durante la entrega de medallas le “sujetó la cabeza” con ambas manos y le “propinó un beso en los labios”. Además de presionar de manera “constante” y reiterada a Hermoso y a su entorno para que “justificara y aprobara” el beso que le dio “contra su voluntad”.