Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Herediano llevaría a los árbitros a los tribunales por "falsos" reportes de Jafet Soto y Aquil Alí

Walter Herrera [email protected] | Lunes 25 septiembre, 2023 11:25 a. m.


herediano
Jafet Soto y Aquil Alí. Elaboración propia/La República


El Club Sport Herediano se mostró en contra de los reportes arbitrales posterior al encuentro entre Herediano y Liberia.

En el informe arbitral se detallan fuertes insultos de Jafet Soto y Aquil Alí una vez culminado el compromiso.

Una vez finalizado el encuentro y entrando a la zona de camerinos se detalla lo siguiente: "El cuarteto arbitral fue increpado por el directivo del Club Sport Herediano Jafet Soto Molina protestando decisiones arbitrales de forma airada y amenazante obstaculizando la entrada al camerino. Jafet Soto Molina continúo ofendiendo y gritando ladrones, son unas lobas ustedes, en reiteradas ocasiones de manera exaltada. La persona identificada como Aquil Alí, en la zona de camerinos, ofendió al cuarteto arbitral gritando 'carepichas, la tienen contra nosotros' en reiteradas ocasiones", se lee en el informe.

Lea más: ¿Cómo formar parte de la Asociación Central de Árbitros de Fútbol? Aquí le contamos

El árbitro central fue Jesús Montero. Como asistentes lo acompañaron Danny Sojo y Jeriel Valverde, mientras que el cuarto árbitro estuvo Carlos Salazar.

Ante esto el Team respondió:

"Herediano lamenta y desmiente rotundamente las incidencias reportadas por el réferi Jesús Montero en el informe arbitral posterior al encuentro entre Herediano y el Municipal Liberia.

Lea más: Comisión de Arbitraje sanciona a los dos árbitros que se enfrentaron en San Carlos

El señor Montero, en su informe, atribuye falsamente hechos muy gravosos a los señores Jafet Soto y Aquil Alí, al consignar que ambos atentaron verbalmente contra el cuerpo arbitral, incluso impidiéndoles el ingreso al camerino, lo que no se ajusta a la realidad, donde una gran cantidad de testigos pudo observar la salida (con normalidad) del cuerpo arbitral de la cancha del Estadio Colleya Fonseca.

Es preocupante que los árbitros últimamente, en abuso de su autoridad, falsamente atribuyen conductas nocivas a los diferentes actores del futbol nacional, así ha sucedido con varios equipos en las últimas fechas, lo que atenta contra la imagen de directivos, técnicos y jugadores.

El Club Sport Herediano no dejará pasar estas conductas difamatorias del señor Montero, y tomará medidas ya sea ante la Federación Costarricense de Fútbol o en los tribunales correspondientes, esto con la asesoría legal de nuestros abogados ante la evidente falsedad de los hechos que el árbitro atribuye a dos de nuestros directivos".


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.