Juan Carlos Rojas se sacude las críticas sobre esclavitud moderna en el Saprissa y responde las acusaciones de Javon East
Silvia Ureña [email protected] | Jueves 09 enero, 2025 12:05 p. m.
El martes por la noche, el antiguo delantero del Deportivo Saprissa, el jamaiquino Javon East, dio unas polémicas declaraciones en el canal de YouTube del periodista Josué Quesada.
Lea más: Javon East y Youstin Salas, cerca de dejar Saprissa
El futbolista mencionó que demandaría al equipo debido a diferencias entre ambas partes sobre las condiciones que le estaban imponiendo para permanecer en su plantilla la próxima temporada.
Tras esa situación y el posteo de East en su cuenta de X, en el que hablaba de esclavitud moderna, lo cual confirmó que se trataba del Saprissa en la misma entrevista, el presidente del conjunto tibaseño, Juan Carlos Rojas, no se quedó callado y, en los micrófonos de Tigo Sports, dio su versión de los hechos.
“Yo estoy totalmente en comunicación con Sergio (Gila). Sé exactamente todo lo que ha venido pasando. A Javon, al igual que a todos los jugadores, lo hemos tratado de una manera sumamente correcta, siempre con un gran nivel de respeto y apoyo. Inclusive, Javon, en diferentes momentos difíciles, recibió siempre un apoyo absoluto, más allá de temas contractuales, de parte nuestra”, expresó Rojas en la entrevista.
El jerarca explicó que se le hizo una oferta “importante” al goleador morado del torneo anterior para que continuara en el club, pero el jamaiquino pidió una cantidad desmedida, lo que provocó la finalización de la relación entre la institución y el jugador.
“Nosotros a Javon queríamos renovarle el contrato y se le hizo una oferta muy muy buena, pero él quería todavía más, un monto que sentíamos que era totalmente desproporcionado (..) Le hicimos un incremento sustancial para que él continuara, pero no llegamos a un acuerdo y, por diferentes razones, se decidió que mejor en este momento llegar a un finiquito de la relación”, explicó.
Rojas sentenció que cada uno tiene el derecho de llevar esta situación a las autoridades, pero lo mejor sería llegar a un acuerdo.
“Me parece que el desacuerdo va en cuáles serían los términos de ese finiquito. No es un tema de reducción de nada, es un tema de los acuerdos del finiquito, y no ha habido un acuerdo sobre eso. Ojalá podamos llegar a un acuerdo pronto y, si no es así, cada quien está en su derecho de ir a los tribunales”, concluyó.
Actualmente, se ve en redes sociales que East continúa con sus entrenamientos y se mantiene en forma mientras espera la oferta de un nuevo club.
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto Javon East. En 2023, causó la salida del estratega Jeaustin Campos del Monstruo por acusaciones de racismo. Además, también se quejó sobre casos de racismo en el Estadio Morera Soto y con el antiguo defensor manudo Giancarlo González.