(Video) Paso a desnivel en Ruta 1 facilitará tráfico a zona franca y cantones de Occidente
Evolution Free Zone invirtió $14 millones en construcción de esta obra vial
Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 23 febrero, 2024 12:58 p. m.
De ahora en adelante, los vehículos podrán transitar de forma directa entre San José y los cantones del Occidente gracias a un nuevo paso a desnivel.
Lea más: Evolution Free Zone atrae a 4 gigantes multinacionales durante etapa constructiva
Se trata de un puente que también conectará la Ruta 1 con la zona franca Evolution Free Zone.
En esta obra de infraestructura, la zona franca invirtió $14 millones y la regaló al Estado.
El paso a desnivel tiene una extensión de 1,5 kilómetros sobre la Ruta 1 y cuenta con un puente elevado, en el cual, la autopista pasa directo, con dos carriles en ambos sentidos.
La obra beneficiará el ingreso y salida de Evolution Free Zone, donde trabajan más de 20 mil personas, según Álvaro Carballo, Presidente de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone.
Lea más: Construcción de Evolution Free Zone ya genera más de 100 empleos
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, indicó que el intercambio de Evolution Free Zone en el ingreso a Grecia es una vía donada por el desarrollador al Estado costarricense, como parte de las obras necesarias para que la zona franca se pueda integrar adecuadamente.
Nuevo paso a desnivel en Ruta 1 facilitará tráfico a zonas francas y cantones de Occidente, según Luis Amador, ministro del #MOPT. La obra fue donada por Evolution Free Zone que invirtió $14 millones pic.twitter.com/qGbhm3eBsJ
— Esteban Arrieta (@estarrar) February 23, 2024
Paso a desnivel en Ruta 1 facilitará tráfico a zona franca y cantones de Occidente. Conozca aquí la obra @La_Republica pic.twitter.com/yEk7nuYJcs
— Esteban Arrieta (@estarrar) February 23, 2024
El ingreso al parque empresarial se realizará por medio de cuatro marginales, rampas de salida y entrada, por la parte inferior hasta una rotonda que permite entrar y salir ágilmente.
Estas rampas de aproximación inician en un carril ampliándose a dos en la parte interna y se cuenta con un muro de contención de más de 700 metros lineales para soportar las elevaciones del paso a desnivel.
Con una inversión que supera los $200 millones, Evolution Free Zone provocará un importante impacto económico y social en las comunidades del cantón central de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí, gracias a la generación de empleos en la región, lo cual reducirá los tiempos de desplazamiento al lugar de trabajo, mejorando la calidad de vida de los habitantes del Occidente del país.