Logo La República

Sábado, 11 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Proyecto de ley propone reducir deuda política en un 50% para 2018

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 07 agosto, 2017 04:26 p. m.


"Estas medidas contribuirían a amortiguar la falta de liquidez del gobierno", dijo Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio.


Un proyecto de ley, presentado por Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio; pretende reducir en un 50% el monto de la deuda política para las elecciones presidenciales de 2018.

De esta forma, el gasto para dichas elecciones pasaría del 0,08% del Producto Interno Bruto (PIB) que establece la ley al 0,04%, por lo que el presupuesto rondaría los ¢12 mil millones.

Lea más: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los candidatos?

Mientras que las elecciones municipales de 2020 mantendrían el porcentaje que les asigna la ley, el 0,03%.

"Estas medidas contribuirían a amortiguar la falta de liquidez del gobierno", dijo Araya.

Lea más: ¿Qué harán los candidatos para mitigar el infierno vial?

Este proyecto de ley pretende reflejar el compromiso de partidos políticos por proteger lo público y reducir el gasto en la campaña política venidera, agregó el candidato presidencial.

De aprobarse el proyecto de ley, los recursos que se destinarían para financiar las campañas políticas serán suficientes para asegurar que cada agrupación informe sobre sus propuestas, finalizó Araya.


NOTAS RELACIONADAS


Edgardo Araya propone cerrar el Cosevi, el CTP y el Conavi

Viernes 28 julio, 2017

Una semana después de que varios de los principales candidatos a la presidencia de la República manifestaron su respaldo a una reestructuración profunda del MOPT, Edgardo Araya...

Déficit fiscal no se resuelve solo con empleo público

Jueves 20 julio, 2017

Varios candidatos presidenciales concordaron esta tarde en que el elevado déficit fiscal que ya llega a un 6% del PIB, no se resolverá únicamente con aprobar una ley de empleo...







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.