Logo La República

Sábado, 11 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Puntarenas ascendió con cuarteto de jugadores excepcional

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 22 julio, 2024


Krisler Villalobos, del Puerto al Team, consolidado como lateral izquierdo
Krisler Villalobos, del Puerto al Team, consolidado como lateral izquierdo


Después de ocho largos años de competir en la complicada segunda división, que no se distingue precisamente por el buen estado de sus canchas e infraestructura conveniente, Puntarenas ascendió a la primera división en la temporada 2022.

Bajo la dirección técnica de Horacio Esquivel, el Puerto mostró desde sus primeros partidos en la máxima categoría, específicamente a cuatro futbolistas que muy temprano llamaron la atención.

Los laterales, de nombres complicados, curiosamente ambos empezaban con K: Kliver Gómez por la derecha y Krisler Villalobos en el otro costado.

Lea más: (Video) ¿Por qué comparan el nuevo estadio de Herediano con el de los Cowboys?

En zona creativa, otro jugador de nombre poco común y de enorme talento: Yoserth Hernández y en el ataque, otro Hernández, pero de nombre Anthony.

Al equipo chuchequero, entre varios calificativos, lo bautizan como “Los Tiburones”, pero existen otro tipo de tiburones que no habitan en el mar, sino que visten de corbata en las directivas de los clubes grandes, quienes, billetera en mano, le pusieron el ojo a estos cuatro chuchequeros y poco a poco, en menos de dos temporadas, lograron llevarlos a sus filas, provocando lógicamente una sangría en la nómina naranja del Puerto.

Alajuelense fichó a Anthony Hernández y rápidamente lo convirtió en mundialista en Qatar, con 20 años de edad.

Saprissa firmó primero a Kliver Gómez, quien con 22 años de edad no pudo viajar a la Copa Oro por falta de visa estadounidense. Luego el “Monstruo” firmó a Yosert Hernández.

Finalmente, el Herediano se hizo de los servicios de Krisler Villalobos, quien será su lateral izquierdo estelar para la campaña que acaba de iniciarse.

Lea más: (Video) Así va el proceso de la nueva casa futurista del Herediano

¡A qué viene este repaso, de todo lo bueno que presentó Puntarenas en su ascenso!

¡Bueno!

Creemos muy difícil que Santa Ana, el nuevo inquilino de la primera división, pueda mostrar en su nómina estelar, jugadores de la categoría del cuarteto chuchequero.

El técnico cebollero Christian Oviedo, tratará de sobrevivir en la temporada, con la meta prioritaria de evitar un temprano descenso, aferrado a la experiencia de un núcleo grande de futbolistas: Pemberton, Salvatierra, Acosta, Dawson, Condega, Reyes y Hansen, todos con extenso recorrido en la primera división, que no son futbolistas de exportación.

Queda por observar, si en las caras nuevas que presenta Santa Ana, surgen figuras del calibre del cuarteto chuchequero, tema difícil de proyectar, por la modesta nómina que anunció el benjamín de la categoría.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.