Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



NACIONALES


Pandemia y problemas en cadena de suministros no significaron mayor problema

Samsung y Apple registraron récord en ventas al cierre del año pasado

Se trata de los dos principales fabricantes de smartphones, tabletas y wearables del mundo

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 02 febrero, 2022


iPhone 13
Las ventas de iPhone alcanzaron los $71.630 millones, lo que supuso $3.300 millones por encima de las previsiones y un 9% más que un año antes, gracias sobre todo a un nuevo modelo el iPhone 13. Shutterstock/La República


Ni dos años de pandemia por Covid-19 ni los problemas en la cadena de suministros producto de la misma parecieron significar un problema para los dos principales fabricantes de smartphones, tabletas y wearables del mundo.

Samsung reportó ingresos récord en el último trimestre del año pasado en casi todas sus divisiones, especialmente en dispositivos móviles y semiconductores y pronosticó un 2022 muy positivo impulsado por la venta de smartphones 5G.

Asimismo, reportó ingresos consolidados por $63,7 mil millones para el cuarto trimestre de 2021, lo que representó un crecimiento de 24,4% interanual.

La división de TI y Comunicaciones Móviles reportó el mayor crecimiento, tras elevarse un 30% principalmente con la venta de teléfonos inteligentes de gama alta, incluyendo la serie S y los plegables como el Fold y Z Flip, además de laptops y tabletas.

La unidad de Soluciones para Dispositivos también reportó un aumento del 24% en sus ingresos hasta un récord histórico. El crecimiento fue impulsado por un alza de 43% en la comercialización de semiconductores y memorias.

Por su parte, electrónicos de consumo, que incluye la venta de televisores y electrodomésticos, también experimentó un desempeño positivo al elevar sus ventas en 13%.

En tanto, la división Harman, que fabrica dispositivos de audio como parlantes y audífonos inteligentes, reportó un alza en ventas de 2%

Lea más: Movistar comienza hoy la venta de los celulares plegables Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 de Samsung

En el caso de Apple, los resultados también fueron muy positivos pues obtuvo entre octubre y diciembre de 2021 ingresos históricos de $123.900 millones, es decir, un aumento de 11% con respecto a 2020.

Las ventas de iPhone alcanzaron los $71.630 millones, lo que supuso $3.300 millones por encima de las previsiones y un 9% más que un año antes, gracias sobre todo a un nuevo modelo, el iPhone 13.

El apartado de computadoras Mac aportó $10.850 millones, un 25% más, tras lanzar un nuevo MacBook Pro en octubre, mientras que los ingresos por otros productos –AirPods o Apple Watch– alcanzaron los $14.700 millones, un 13% más.

Lea más: Cuatro de los cinco smartphones más vendidos del año son iPhones

Las únicas ventas que cayeron fueron las de iPad con un 14% hasta los $7.250 millones. Por su parte, la facturación por servicios en la nube como iCloud, Apple Music, App Store, alcanzaron los $19.520 millones, un crecimiento de 24% respecto al año anterior.


Bonanza al cierre del año


Ni la pandemia por Covid-19 ni los problemas en la cadena de suministros significaron mayor problema para que Samsung y Apple experimentaran ventas récord al cierre de 2021 (Ventas en miles de millones de dólares y aumento porcentual)

Fabricante Ventas Aumento
Samsung 63,7 24,4
Apple 129,9 11,0



NOTAS RELACIONADAS


Smartphones plegables

Venta de smartphones plegables será tendencia en 2022

Miércoles 05 enero, 2022

Otras marcas chinas como Xiaomi y Oppo también acaban de lanzar dispositivos Android flexibles.

Tienda de Samsung

Venta mundial de smartphones se recupera con fuerte repunte de marca china

Martes 17 agosto, 2021

Apple, por su parte, bajo al tercer lugar después de que los envíos aumentaron un 7,5% para casi 43 millones.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.