Servicios son aptos para pequeñas y medianas empresas
Total Finco ofrece soluciones financieras en leasing corporativo, flotillas, créditos para la importación de inventarios e inmobiliarios de mediano plazo
Empresa le facilita adquirir vehículos, maquinaria y equipo con un mecanismo de crédito muy diferente al tradicional.
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 22 diciembre, 2022
Con el propósito de brindarles soluciones financieras ágiles a todos los clientes Total Leasing y Puentes & Portafolios ahora tendrá el nombre comercial Total Finco, bajo el cual pretenden ampliar la cartera de productos financieros.
Los servicios que brinda Total Finco son flexibles y rápidos mediante un portafolio de productos tales como leasing, crédito inmobiliario de mediano plazo y financiamiento para la importación de inventarios.
El leasing es una herramienta de financiamiento que permite ofrecer a los clientes una opción diferente a los créditos tradicionales y así puedan adquirir activos para su operación tales como vehículos, maquinaria, equipo de tecnología entre otros.
“Estas opciones de financiamiento inmediatas son adaptadas a las necesidades de los clientes y con estas soluciones se podrá potenciar su negocio mediante el apoyo en el capital de trabajo para la compra de inventario, financiamiento de proyectos con garantía real y facilidad en la adquisición de activos”, destacó Jose Pablo Azofeifa, Gerente Comercial de Total Finco.
Lea más: Préstamo, renting o leasing, ¿cuál me conviene más?
Son productos específicos con un enfoque en la necesidad, por consiguiente existe alto nivel de flexibilidad en la estructuración para poder darle una solución a la medida del cliente.
También, cuentan con un crédito inmobiliario que brinda facilidades de mediano plazo (hasta 24 meses) con pago de interés mensual y capital al vencimiento garantizado mediante un bien inmueble tomado a no más del 50% de su valor.
“Esta facilidad pretende solventar necesidades de inversión a todos los clientes que quieran desarrollar un proyecto mientras alcanzan la madurez necesaria para bancarizar el mismo y de esta forma repagar el crédito”, destacó Azofeifa.
Lea más: En tiempos de incertidumbre proteja su negocio con el renting para su flota vehicular
Las pequeñas y medianas empresas se podrán beneficiar también de un crédito para la importación de inventarios, que es un producto especializado para el sector importador, donde brinda una solución crediticia de corto plazo para financiar la compra de inventarios a nivel internacional y se toma el mismo inventario como garantía a un 70% del costo.
Cliente meta
Contar con una personería jurídica actualizada, los estados financieros y el perfil de la empresa son los requisitos para poder optar de estos servicios financieros y se beneficiarán a las empresas de:
• Telecomunicaciones
• Servicios
• Comercio
• Industria
• Construcción
• Transporte
• Ganadería y Agricultura
• Salud