“Baños Cambian Vidas”: Programa de Kimberly-Clark y Walmart para mejorar el saneamiento en Centroamérica
Iniciativa que ha impactado a más de 4 millones de personas en los últimos nueve años, busca beneficiar a 350 mil centroamericanos en durante este año
Redacción La República [email protected] | Viernes 19 julio, 2024 08:09 a. m.
En un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de saneamiento en Centroamérica, Kimberly-Clark, a través de su marca Scott®, y Walmart de Centroamérica se unen bajo el programa "Baños Cambian Vidas".
Esta iniciativa, en colaboración con las ONG Water For People y Plan International, busca proporcionar acceso a sistemas de agua potable y saneamiento digno a comunidades rurales, mejorando así la calidad de vida de miles de personas y para esto invita para este 2024 a las personas a unirse a la causa adquiriendo papel higiénico Scott® identificado con el programa en cualquiera de los puntos de venta de Walmart.
El Programa “Baños Cambian Vidas” beneficiará a 350 mil centroamericanos en este 2024. Cortesía/La República
Desde su inicio hace nueve años, "Baños Cambian Vidas" ha beneficiado a más de 4 millones de personas en la región, promoviendo la construcción de sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles, así como la educación en higiene. Para 2024, el programa tiene como meta impactar positivamente a 350 mil centroamericanos, asegurando que cada familia, centro de salud y escuela pública tenga acceso a servicios de agua potable y saneamiento de calidad.
“Vivimos en un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro y las condiciones adecuadas de higiene continúan siendo un grave problema, especialmente para mujeres y niños. Junto con nuestros socios estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, indicó Eduardo Nieto, gerente de Kimberly-Clark en Centroamérica
De hecho, Kimberly-Clark ha invertido más de $2,5 millones en este programa, con el objetivo de impactar positivamente a 10 millones de personas para el año 2030, proporcionando acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene.
“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia, por eso invitamos a nuestros clientes para que se acerquen a las tiendas, conozcan del programa y apoyen esta iniciativa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.